- Por primera ocasión el Tribunal Electoral participó en el Certamen de innovación tecnológica más importante de Latinoamérica.
- Bajo la Presidencia de la Magistrada Arlen Siu, el TEEM consolida su visión de trasformación digital y protección de la información institucional, que además se genera con talento humano y recursos propios.
Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM

El Tribunal Electoral del Estado de México, encabezado por la Presidenta Arlen Siu Jaime Merlos, fue galardonado con el Primer Lugar de los Premios Internacionales #LatamDigital organizados por Interlat, que reconocen a los mejores desarrollos digitales en América Latina, y en esta ocasión el TEEM resultó ganador de la categoría Ciberseguridad Ética y Responsable. Desde hace 13 años, estos premios reconocen a las mejores campañas, proyectos e iniciativas digitales realizadas por los sectores públicos y privados de Latinoamérica, constituyéndose como los premios más importantes de la región.
Esto fue gracias al talento humano con el que cuenta el TEEM, en específico del área de Informática, que trabajó en un sistema integral de ciberseguridad para proteger la información pública con la que cuenta este Tribunal, y salvaguardar así la información sensible de la ciudadanía.

Cabe recalcar que este sistema no tuvo un costo adicional, alineado con la austeridad que marca esta administración, ya que se realizó con recursos propios, como una estrategia de modernización tecnológica que no se había visto en administraciones pasadas en este Tribunal.
La obtención de este primer lugar reafirma el compromiso de la Presidenta Arlen Siu con la transformación de este Tribunal, la austeridad, el uso responsable de los recursos públicos y la modernización, pilares fundamentales de la administración 2025-2027.
QUEREMOS LEER TU OPINIÓN, FORMA PARTE DE NOSOTROS COMPARTIENDO EN NUESTRO HASHTAG: #YoDigoYoPregunto.
SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO PERIÓDICO yodigoyopregunto.com Y ACCEDE A NUESTRA INFORMACIÓN, TU VOZ CUENTA Y TU SUSCRIPCIÓN TAMBIÉN.





Deja un comentario