La esquiadora se convirtió en la primera mujer mexicana en participar en el esquí a campo traviesa.
Por: JOSÉ ANGEL RUEDA.
La historia de Regina Martínez en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026 está plagada de momentos inspiradores. La esquiadora cumplió su sueño de convertirse en la primera mexicana en participar en el esquí de fondo en una justa invernal, y con la fuerza de ese logro, mandó un mensaje poderoso al resto del mundo.
“Espero que pueda servir como ejemplo para todos los que están viendo. Que siempre luchen por sus sueños, que crean en sí mismos, que nada es imposible y pues sí, que esto sirva como ejemplo”, dijo Regina, en entrevista con Claro Sports.

Aunque sabe que es difícil que los mexicanos practiquen a nivel olímpico esta prueba, por la complejidad que supone viajar a un lugar donde haya nieve, espera que su hazaña pueda marcar el camino para todos aquellos que comparten el mismo sueño.
“Es un honor poder poner esas huellitas para el futuro de México en deportes de invierno y también ser ejemplo fuera de la pista. Este es el principio de un gran camino para mí y para México””
Regina, quien en su vida laboral se desempeña como doctora y en sus ratos libres practica el esquí nórdico, agradeció la oportunidad de compartir la experiencia con todo un país que la siguió a la distancia
“Increíble, esta es una experiencia inolvidable, un sueño hecho realidad y pues me llena de felicidad y orgullo poder compartir este momento con ustedes y con México”
Como siempre ocurre en esta clase de eventos, cientos de mexicanos hicieron el viaje a Italia y se hicieron sentir en la montaña.
“Increíble, increíble. La verdad nunca había tocado, yo creo que tantos mexicanos en una prueba de esquí nórdico. Estuvo increíble poder escucharlos en cada momento, en cada subida, en cada bajada”, cerró.





Deja un comentario