Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM

A nombre del Partido Revolucionario Institucional, hoy extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia del gran senador Gustavo Sánchez Vázquez por esta pérdida irreparable, pero sobre todo por esta pérdida tan irrepentina, tan inesperada.

Hoy, con este acto, recordamos no sólo al senador y funcionario, sino que recordamos  y lo recordamos, su paso por nuestras vidas con esa personalidad cálida y amable, porque todos los días de las sesiones teníamos el gusto de saludarlo con mucho respeto. De eso deben sentirse muy orgullosos su esposa, sus hijos, su nuera, su hermano, su nieto.

El senador Sánchez Vázquez tuvo diversas intervenciones en esta tribuna y su estilo sincero, frontal y con argumentos hacían de él, sin duda, un parlamentario al que era necesario escuchar. Por ello, con su tránsito a la posteridad, esta Cámara pierde a un gran parlamentario, pero además México pierde a un gran hombre de convicciones.

Ejemplo de ello en su última intervención, antes de que concluyera el último periodo de sesiones en diciembre, en la que se refirió al tema del agua, a las generaciones futuras, pero además mostró su gran preocupación por el proceso legislativo que se dio respecto a este tema. También otra de sus preocupaciones era Baja California, sus problemas de desarrollo del medio ambiente, así como el contexto político de todos estos temas y más.

El senador Sánchez Vázquez tenía un conocimiento muy amplio, el cual se expresaba en su elocuencia al comentario en los escaños y, sobre todo, al exponerlo en la tribuna.

Quiero compartirles que, después de reponernos de la noticia de su repentina muerte, recordé, recordé la frase de esa pequeña mina de conocimiento de vida que es El Principito. En ese texto nos dice: “cuando te hayas consolado un ejemplo siempre, una persona siempre termina de consolarse te alegrarás de haberme conocido”.

Y hoy, en este recordatorio, con este acto en el que le honramos, pienso de nuevo en este pasaje. Lo recuerdo ya que el Principito, cada vez que admira al cielo y a la naturaleza, piensa en su amigo, pero también piensa en su propia vida.

Por ello, este acto es una celebración a la vida, como a la vida del senador Gustavo Sánchez Vázquez. Reitero: desde el Grupo Parlamentario del PRI nos sumamos a este homenaje de esta pérdida tan lamentable, pero también nos sumamos a la celebración por su vida.

Y hoy me sumo a lo que aquí se ha dicho: en vida, hermano, en vida, porque estoy totalmente de acuerdo en que nadie, absolutamente nadie, tenemos la vida segura. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Por eso, independientemente de nuestras diferencias, aprendamos a vivir y a disfrutar el momento.

Es cuanto. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tendencias