Luisa María Alcalde y Carolina Rangel se reunieron con el embajador Eugenio Martínez y otros altos representantes de la misión diplomática de Cuba en México.
Por: CARLOS MONTESINOS.
Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en México, se reunió con la dirigencia nacional de Morena para agradecer el respaldo manifestado ante lo que calificó como “medidas inhumanas” por parte del Gobierno de Estados Unidos.
“Agradecimos a Morena su pronunciamiento y muestras de solidaridad recibidas por la militancia y legisladores de ese partido con Cuba”, expuso el embajador en una publicación de redes sociales con fotografías del encuentro realizado este lunes.
Durante la reunión con Luisa María Alcalde y Carolina Rangel, presidenta y secretaria general de Morena, el diplomático expuso el impacto de “las más recientes medidas inhumanas del Gobierno de EU contra la población de Cuba con fines de desestabilización y dominio”.
Junto a Martínez Enríquez también acudieron Johana Tablada, jefa segunda de la misión diplomática y quien hasta enero se desempeñó como subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como el consejero político José Maury.
“¡Amor con amor se paga!”, dicen líderes de Morena a Cuba
Este encuentro se da luego de que el Gobierno mexicano envió más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en su conferencia mañanera que se mantendrán las medidas de apoyo a la isla.
El envío fue agradecido por el presidente Miguel Díaz-Canel en un mensaje vía redes sociales que fue respondido por la secretaria Rangel Gracida, quien agregó: “¡amor con amor se paga! Siempre nuestra hermandad y solidaridad”.
La primera mandataria mexicana también criticó como “injustas” las medidas impuestas por el Gobierno de Donald Trump que hasta el momento han causado escasez de petróleo y combustible en Cuba.





Deja un comentario