Por: JOAQUÍN ISLAS ALVA.

El relevo de Adán “El Justo” López por Nachito “Mier” sobre Hojuelas en la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República y en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puede o no ser justo, pero quizás para muchos era necesario.

En medio de una serie de solicitudes de USA a México que se han venido cumpliendo, después de varios señalamientos y golpes mediáticos hacia Adán “El Justo” López, hoy por fin se consuma su sustitución; en lo que es un punto medular y estratégico de equilibrio y decisión política en el país.

El propio Adán dijo que se trató de un acuerdo interno y de su propósito por dedicarse a tareas políticas ¿Pero que no era algo que podría hacer desde la Jucopo?
lo increíble de este ajuste, es que sucede mientras el entorno norteamericano cada día es más latente en nuestro país y no cuando “El Justo” López se vio involucrado en un mar de señalamientos, que parecía lo dejaban vulnerable.

La Presidenta Claudia Sheinbaum aún no hace un pronunciamiento; pero como dijera el mesías Lopez Obrador “En México nada pasa sin que sepa el Presidente” así que esto es una decisión celestial de la número uno en Morena y México, de eso no hay duda, aunque para muchos analistas, quizás exista detrás la mano o sugerencia de Donaldo Trompas, casi igual como en la entrega de narcotraficantes o el freno repentino del envío de petróleo a Cuba.

¿Fue justo o se pasaron de Mier con Adán? eso solo el tiempo lo dirá, hoy el Senado rumbo al 2027 y la construcción de la Reforma Electoral de Sheinbaum, ya tiene un nuevo patrón, un nuevo interlocutor, hay nanita apenas dos meses y ya hay mucho madrazo político, se viene un año celestial.

Por Joaquín Islas Alva
7757602764 (solo vía WhatsApp)
Santiago Tulantepec Hidalgo.

Redes sociales
Facebook: Joaquín Islas Alva
X: @kuakok
Instagram: kuakok
Tik tok: @kuako87

Deja un comentario

Tendencias