Ryan James Wedding, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue capturado en México para ser traslado a Estados Unidos.

Por: CARLOS MONTESINOS.

Kash Patel, director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario Omar García Harfuch por la colaboración para capturar a Ryan James Wedding, exatleta olímpico acusado de narcotráfico.

“Esta operación es el resultado de la tremenda cooperación y trabajo en equipo con el Gobierno de México. Gracias en especial a nuestros maravillosos socios en México que la facilitaron: la presidenta Sheinbaum, el secretario Harfuch, el embajador Johnson”, escribió Patel.

El reconocimiento se da en el marco de la reunión que Patel tuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la cual se acordó continuar las operaciones para capturar a objetivos prioritarios y generadores de violencia en ambos países.

EU celebra de atleta olímpico vinculado a Cártel de Sinaloa

Wedding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, es acusado formar parte del Cártel de Sinaloa y de haber participado en el trasiego de cientos de kilos de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos y Canadá a través de México.

El director Patel señaló que Wedding formaba parte de la lista de los 10 más buscados por el FBI y fue capturado la madrugada de este viernes en México para ser trasladado de inmediato a Estados Unidos.

“Este es un gran día para una Norte América más segura, y para el mundo, y un mensaje de que aquellos que rompan nuestras leyes y dañen a nuestros ciudadanos serán llevados ante la justicia”, destacó Patel en su publicación en redes sociales.

Deja un comentario

Tendencias