El mandatario afirmó que Canadá sí lo considera y está interesado en mantenerlo vigente.

Por: REDACCIÓN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy, 13 de enero de 2026, que su país no necesita el T-MEC, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que rige el intercambio entre las tres naciones de América del Norte.

Durante su visita de este martes a la planta de Ford, en ​Dearborn, Michigan, Trump sostuvo que el T-MEC no representa un beneficio para Estados Unidos, aunque reconoció que Canadá sí está interesado en mantenerlo vigente.

En ese sentido, afirmó que el acuerdo comercial carece de impacto para su país, porque señaló que no tiene ventajas para ellos y lo describió como «irrelevante»

«No Tiene Ninguna Ventaja Real, es Irrelevante.»

GM se llevará producción de autos de México

Luego de su visita a la planta de Ford, Trump pronunció un discurso en el Detroit Economic Club, en el que mencionó que la empresa General Motors (GM) se llevará de México la producción de los autos Chevy Blazer y Equinox.

Trump adelantó que General Motors trasladará la producción de dichos autos a Estados Unidos, pues como anteriormente dijo, su país no requiere carros fabricados en México ni en Canadá, sino en su mismo territorio.

«El problema es que no necesitamos su producto. No necesitamos coches fabricados en Canadá. No necesitamos coches fabricados en México. Queremos traerlos aquí. Y eso es lo que está ⁠pasando.» 

Deja un comentario

Tendencias