De: MARVIN WILLIAMS.

Vivimos en un mundo donde internet no olvida nada: cada foto y publicación parecen almacenarse para siempre. Pero un importante motor de búsqueda introdujo una función de privacidad que permite que los usuarios soliciten la eliminación de datos personales. Aunque no borra la información por completo, reduce su visibilidad, dando a las personas una sensación de control sobre sus registros digitales.

Esta idea de «borrar» el pasado evoca las palabras del profeta en Isaías 43:18-19. Dios dijo: «No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva». Esto se le dijo a Israel durante su exilio en Babilonia, un período de profunda desesperación y anhelo de restauración. Le ordenó que no se enfocara en sus fracasos del pasado ni en el dolor del cautiverio, sino que mirara hacia la obra nueva que Él estaba por hacer: su liberación y regreso a la tierra prometida. Dios no solo borraba el pasado; abría camino a un futuro lleno de esperanza (v. 19).

En lugar de estancarnos en nuestros errores o remordimientos, confiemos en que Dios ha «borrado» nuestros pecados y vergüenza del pasado. Por el sacrificio de Jesús (Hebreos 10:10), no se acuerda más de eso (Isaías 43:25), y nos impulsa hacia el futuro que está preparando.

REFLEXIÓN:

¿Por qué es tan difícil soltar el pasado?¿Cómo podrías confiar más en Dios para un nuevo comienzo?

Deja un comentario

Tendencias