• Morena y su mayoría legislativa pretenden que se acepte como causa grave para la renuncia del Fiscal General, recibir de regalo una embajada.
  • Mientras el oficialismo continue destruyendo las instituciones el PRI seguirá levantando la voz firme, crítico, fuerte y echado para adelante: Manuel Añorve.

Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), se manifestaron en contra del acuerdo por el cual se aceptó que si existe una causa grave que justifique la renuncia del doctor Alejandro Gertz Manero, a la Fiscalía General de la República (FGR).

A nombre del GPPRI, el coordinador de la bancada priista, Manuel Añorve Baños, dijo que el acuerdo a discusión no se trata de una renuncia, se trata, de una instrucción con el sello autoritario de un gobierno como el de morena, porque una embajada no es causa grave y no tiene justificación jurídica.

“No lo dice la Constitución, no lo dice la ley, no lo dice el sentido común. Lo que sí dice la ley es que la Fiscalía General debe de ser autónoma, estable e independiente y aquí lo que estamos viendo es exactamente a un fiscal renunciado para abrir paso a un fiscal a modo alguien moldeado a la medida del régimen, alguien que no incomode, que no investigue, que no estorbe ante tantas denuncias públicas presentadas”.

Además, dijo que morena y su mayoría legislativa pretenden que se acepte como algo normal que un fiscal salga por la puerta de atrás para recibir de regalo una misión diplomática, cuando todos saben que esta embajada es un pretexto, el envoltorio de una operación política cuyo objetivo real es hacerse del control absoluto de la Fiscalía General de la República.

Finalmente puntualizó que las y los priistas no aceptarán esta justificación porque mientras morena destruye las instituciones, el PRI siempre defenderá a México. “Mientras ustedes imponen silencio, nosotros vamos a seguir

levantando la voz y mientras ellos avanzan hacia el autoritarismo, el PRI seguirá firme, crítico, fuerte y echado para adelante”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias