Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM
El senador Manuel Añorve Baños anunció su voto en contra de los nuevos nombramientos enviados por el Gobierno Federal para integrar la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones y la Comisión Nacional Antimonopolio, al considerar que estos órganos nacen sin sustento constitucional, sin autonomía real y bajo el control político del oficialismo.
“El PRI no va a ser cómplice de nombramientos a modo ni de estructuras creadas para obedecer órdenes del poder. México necesita instituciones autónomas, no oficinas del gobierno disfrazadas de reguladores”, afirmó Manuel Añorve, coordinador de la bancada priista.
Los nuevos órganos surgen de la reforma constitucional impulsada por el oficialismo, que eliminó al IFT y a la COFECE, lo que fue una decisión arbitraria e injustificada que viola el T-MEC y atenta contra la certidumbre jurídica y la libre competencia.
Hoy se sustituyen organismos técnicos, por estructuras sometidas al poder político, lo que ahuyenta la inversión y vulnera los derechos de los consumidores.
Desafortunadamente, ninguno de los nuevos perfiles garantiza plena autonomía ni capacidad para actuar de manera imparcial, ya que su mérito es formar parte del equipo de Pepe Merino en la Agencia de Transformación Digital o tener cercanía con el Partido en el Poder.
Pese a ello, el gobierno pretende colocarlo en un órgano que, paradójicamente, debe garantizar legalidad y competencia.
“Con nombramientos así, el gobierno no busca fortalecer la transparencia ni la regulación, sino asegurar obediencia y servilismo”, sostuvo el Coordinador del PRI.
El Grupo parlamentario del PRI en el Senado reitera su compromiso con la defensa del Estado de Derecho, la autonomía institucional y la certeza económica del país.
Mientras el oficialismo destruye los contrapesos, el PRI seguirá luchando por la defensa de México, de su democracia y de su futuro.






Deja un comentario