Por: OCTAVIO MARTÍNEZ.
El Magistrado Gerardo Becker, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México TRIJAEM, debe renunciar voluntariamente, de lo contrario, sus compañeras y compañeros Magistrados, deberán exigirle su salida de la Presidencia, en la inteligencia que presumiblemente es cómplice del robo de 32.4 millones de pesos de recursos públicos de este tribunal que debería ser el garante de sancionar todas las faltas graves de servidores públicos.
Con el propósito de que se faciliten las investigaciones sobre lo que es obvio, no ha exigido el esclarecimiento y castigo de quién hizo los 29 depósitos, pero tampoco de quiénes recibieron los depósitos millonarios y principalmente de quién ordenó hacerlos.
Es mi obligación, como Presidente de la Comisión de Seguimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México, acompañar y vigilar su cumplimiento.
Destacando, que el Eje número 1 de este Plan es «Cero Corrupción, estado de derecho y gobierno del pueblo y para el pueblo».
En el gobierno que encabeza nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez no hay espacio para la corrupción e impunidad.
Son 21 meses de retraso en la investigación sobre estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Poder Judicial del Estado de México, y, particularmente el Fiscal General, José Luis Cervantes, siguen sin dar resultados.
Le recuerdo al Fiscal que la omisión es corrupción y complicidad.
No daremos un paso atrás hasta que exista justicia y castigo a los delincuentes de cuello blanco.






Deja un comentario