Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM
La senadora por Morena, Andrea Chávez Treviño, cuestionó duramente la ausencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada el día de ayer por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, junto con el Gabinete de Seguridad Federal, el Fiscal General de la República y todos los gobernadores del país.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora chihuahuense señaló que el objetivo de la reunión fue homologar la estrategia nacional en materia de seguridad y atender con mayor eficacia delitos que afectan directamente a la ciudadanía, como la extorsión a comerciantes. Sin embargo, lamentó que la mandataria estatal haya sido la única ausente.
“Desgraciadamente, la única ausente fue la Gobernadora del Estado que más sufre la violencia en todo México: Chihuahua. Desde hace dos meses encabezamos la cifra nacional de homicidios per cápita”, subrayó.
Andrea Chávez recordó que la inasistencia no es un hecho aislado, ya que la gobernadora ha faltado al 70% de las reuniones del Gabinete de Seguridad estatal, las cuales, incluso, se realizan en su propia oficina.
“Lo previsible no quita lo indignante. He realizado decenas de llamamientos respetuosos y constructivos para que asista a esas reuniones, para que se coordine con la federación y cumpla con su obligación de salvaguardar la paz de las familias chihuahuenses. Hoy tengo la certeza de que ha decidido ausentarse por completo de sus funciones”, afirmó la senadora.
Chávez expresó su preocupación porque la mandataria estatal “no escucha, no atiende y no asiste a su trabajo”, lo que constituye, dijo, una renuncia de facto a gobernar.
En su mensaje, la senadora lanzó cuestionamientos directos: “¿Qué asunto o qué compromiso privado era más importante que atender la reunión donde se define la seguridad del Estado que gobiernas?”
“¿Cómo es posible que la Presidenta de la República tenga un espacio en su agenda para atender la seguridad de Chihuahua, y la gobernadora de Chihuahua tenga mejores cosas que hacer?”
Finalmente, la legisladora chihuahuense expresó su indignación y advirtió que la falta de responsabilidad y coordinación de la gobernadora deja en la indefensión a las familias del estado: “Estoy profundamente indignada: fue un día terrible para las familias chihuahuenses”.






Deja un comentario