•Diputadas y diputados de la bancada de Morena reprobaron los hechos de violencia y respaldaron a la diputada.
•Fue un evento muy lamentable, muy delicado, donde como hoy que lo narro, se pueden apreciar los diversos delitos que fueron cometidos, indicó.
Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM
La diputada Claudia Leticia Garfias Alcantara, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, denunció una agresión que sufrió junto con sus hijos y su equipo de trabajo, el pasado 12 de agosto cerca de sus oficinas distritales del municipio de Acolman, Estado de México. Responsabilizó del hecho, al diputado local Osvaldo Cortés Contreras en contubernio con la presidenta municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio.
En conferencia de prensa, Garfias Alcántara relató que los agresores fueron un grupo armado de 50 personas, enviadas por la presidenta municipal cercaron sus instalaciones con ayuda de la policía local. “Y digo lamentable, porque fue una agresión directa, digo yo que realmente fue una agresión que iba directo a matar a uno de mis hijos”, expresó.
La diputada detalló que llegaron los vehículos y de los mismos, empezaron a descender encapuchados con gorras. Indicó que se acercaron a hacer contacto con el chofer y particular del diputado Osvaldo Cortés para recibir las indicaciones. “Al mismo tiempo nos señalan a mis hijos, a mi asesor principalmente y a mí, y se van sobre nosotros”.
Garfias Alcántara narró que fue tomada por la espalda por el chofer de Cortés, quien la golpeó, y ultrajó mientras le envió un mensaje amenazante. “El me suelta cuando yo lo reconozco, es el chofer del diputado Osvaldo, y es cuando él me suelta, cuando lo reconozco”, expuso.
Claudia Leticia Garfias indicó que la agresión dejó con heridas a sus hijos y a parte de su equipo, uno de ellos con heridas graves en un ojo. Informó que los agresores destrozaron las oficinas, robaron equipo de cómputo, dinero y otros objetos de valor, y dañaron un vehículo. Incluso un camión que descargaba material fue tomado y entregado en la presidencia municipal.
“Fue un evento muy lamentable, muy delicado, donde como hoy que lo narro, se pueden apreciar los diversos delitos que fueron cometidos ahí”, afirmó.
La diputada Garfias Alcántara aseguró que esta no es la primera vez que recibe agresiones de los funcionarios antes citados. En ese contexto, lamentó que se utilice la seguridad pública municipal en contra de la ciudadanía y para cometer abusos de autoridad, “que el grupo de choque lo coordinaba la misma seguridad pública municipal”.
“Y desde aquí, desde esta tribuna del pueblo, hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo y a la familia de mi equipo, al diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio”, apuntó.
Por último, la legisladora federal agradeció a “sus compañeros de la bancada, de mi partido, que hoy están aquí acompañándome y cobijandome y sobre todo rechazando estos actos de violencia, este abuso de poder y estos delitos que se han cometido abusando del cargo, del cargo que cada uno de ellos ostenta”, concluyó.
Finalmente, miembros de la bancada exhortaron a la Fiscalía General de la República a realizar las investigaciones correspondientes, contra quienes resulten responsables. Respecto a las medidas de protección, la diputada señaló que ya fueron ordenadas por la Fiscalía. “Se están concretando a nivel federal, que hoy queden ya establecidas las medidas de protección y de restricción”.






Deja un comentario