• El Congreso mexiquense estudiará iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez que proponen donar 29 bienes a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar). 
  • Estas donaciones serán producto de desincorporaciones de bienes del Instituto de Salud del Estado de México, las cuales beneficiarán a 23 municipios, para ofrecer servicios de salud a mexiquenses sin afiliación a las instituciones de seguridad social.

Por: REDACCIÓN.

El Congreso mexiquense estudiará 29 iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para donar 29 inmuebles al organismo público Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), para prestar atención integral gratuita médica y hospitalaria a personas sin seguridad social.

En sesión de la Diputación Permanente, que presidió el diputado Maurilio Hernández González (morena), las diputadas Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), Yareli Anai Esparza Acevedo (PT), Emma Laura Álvarez Villavicencio (PAN), y los diputados Octavio Martínez Vargas (morena), Héctor Raúl García González (PVEM) y Alejandro Castro Hernández (PRI) leyeron las iniciativas para desincorporar estos inmuebles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y donarlos al modelo IMSS-Bienestar en 23 municipios.

 Estos son Tenango, Chiconcuac, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Teoloyucan, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Soyaniquilpan, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Texcoco, Jiquipilco, San Antonio La Isla, Ixtlahuaca, Tultitlán, Tlalnepantla, Isidro Fabela y Chiautla. Lo anterior, puntualizan los documentos, en el marco del Convenio de Coordinación de la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar y el gobierno del Estado de México, el cual establece la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social de esta entidad.

 Las 29 iniciativas coinciden en que las donaciones estarán condicionadas a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización, y que, en caso contrario, se revertirán a favor del patrimonio del gobierno del Estado de México.

     

Deja un comentario

Tendencias