Por: COMUNICADORESMX/YODIGOYOPREGUNTO.COM

Por presuntos vínculos con el crimen organizado, espionaje y daño patrimonial, el diputado Octavio Martínez Vargas presentó una solicitud formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue al ex alcalde de Ecatepec y actual diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Fernando Vilchis Contreras.
En la solicitud dirigida al fiscal José Luis Cervantes Martínez, el diputado por Morena pide se inicie las investigaciones necesarias para sustentar y realizar la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) en contra del diputado federal Fernando Vilchis Contreras por sus vínculos con líderes del crimen organizado.
“Se ha documentado que tras la detención de Luis “El Conejo”, líder de la Unión 300, se exhortó a las autoridades a investigar posibles vínculos entre la administración municipal de Vilchis y esta organización delictiva, por haber permitido su fortalecimiento en Ecatepec”.
“No se puede ignorar que la situación de Ecatepec se complicó durante la administración de Vilchis (…) permitió que estos grupos delictivos se fortalecieran”.
En entrevista para COMUNICADORESMX, el legislador dejó en claro que “no se podría entender la consolidación del crimen organizado en términos de despojo, extorsión, secuestro, robo de vehículos sin la participación de las autoridades”.
De igual forma dijo que el “espejo” del C4 de Ecatepec habilitado con 600 cámaras denominado “Jaguar”, se realizó a través de una adjudicación directa durante el periodo de Vilchis Contreras y probablemente asociado a desvío de recursos.
Otro de los argumentos esgrimidos en la denuncia son los relacionados con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por dos mil millones de pesos que no ha podido solventar.
La denuncia presentada ante la Fiscalía mexiquense es para que se configuren, tras las investigaciones correspondientes, los delitos que se le imputan al diputado federal, a fin de solicitar al Congreso de la Unión el proceso de desafuero y sea procesado por la autoridad judicial, detalló.






Deja un comentario