Por: REDACCIÓN.
El diputado Octavio Martínez Vargas (morena) exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dar celeridad a las investigaciones sobre el descubrimiento de un presunto centro de monitoreo clandestino con acceso al sistema de videovigilancia del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), ubicado en un inmueble de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec.
En sesión de la Diputación Permanente del Congreso mexiquense, el legislador consideró que debe indagarse con urgencia quién arrendó el inmueble, cómo se celebró el contrato y de qué manera operaba dicho centro. Asimismo, planteó la necesidad de investigar si existe alguna responsabilidad por parte del exalcalde de este municipio y actual diputado federal, Luis Fernando Vilchis Contreras.
En este sentido, indicó que la FGJEM también debe apresurar la solicitud de desafuero del legislador y ampliar las indagatorias a quienes fungieron como ediles por ministerio de ley y de forma provisional.
Cabe señalar que el pasado 30 de julio, como resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la FGJEM y fuerzas policiales municipales, fue asegurado el predio con razón social “Zavoli Conversiones de Autos a Gas Natural”, el cual fungía como fachada de este centro. El cateo derivó de una denuncia penal interpuesta por el gobierno municipal de Ecatepec por un posible desvío de recursos durante la administración anterior.






Deja un comentario