Por: YODIGOYOPREGUNTO.COM
(Intervención).
Gracias, presidente. Y quisiera empezar con un dato relevante que hay que subrayar, que yo creo que es tanto de la molestia de este día.
Cualquier candidatura electa para la Suprema Corte tiene más votos que afiliados al PRI y al PAN juntos, y parece que esta es la molestia. En esta jornada electoral, el pueblo ha dicho con claridad que quiere un poder judicial diferente, uno que no sirva a los intereses de las minorías privilegiadas, de que bloquee las reformas a consigna política o que se amañen y se pongan en un papel con firma.
Esto es lo que ya no quiere la ciudadanía.
La oposición y los grupos conservadores se han encargado de restarle valor, desestimando el poder del pueblo y hasta hablando con groserías y faltando al respeto en este lugar, para menospreciar la jornada del pasado domingo primero de junio.
Ellos, durante años, se han encargado de burlarse del carácter transformador del pueblo, porque desde el clasismo y racismo se han concentrado y centrado en hacer menos la voluntad popular. Ya quisieran ellos tener esta cantidad de votos en una elección federal.
En esta elección se reafirma el dicho: «La justicia sin pueblo es privilegio.» Y la justicia con el pueblo es democracia.
¡Que viva el nuevo poder judicial!
Gracias, presidente.
Y me apena la falta de respeto también a mi persona del senador.






Deja un comentario