Por: ALEJANDRO M. ORIHUELA.
(FLETCHER).
AÑO 2025, AÑO DE CONSECUENCIAS Y PRUEBAS, MAS CONSECUENCIAS QUE PRUEBAS.
COLUMNA POLÍTICA DE EXTRACTOS, Y ALGO MÁS.
*El Universal: Sheinbaum mantiene aprobación; 73% la avalan: encuesta. Mexicanos ven bien la gestión de la Mandataria federal; el porcentaje implica sólo una reducción de dos puntos con respecto
a abril pasado, y de siete frente al máximo de 80% alcanzado en febrero, arroja encuesta nacional.- MUY BIEN.
*Línea Directa Portal: Gobierno lanza Plan Anual contra el Dengue con meta de reducir casos en 50 %. El 59.5% de los casos confirmados se concentran en Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.- Y QUE DESPUÉS, CON ESE PLAN ESE 50% SE VUELVA 0%.
*El Sol de Toluca: Fuertes lluvias generan dos socavones en calles de San Pedro Totoltepec. A estas afectaciones se le sumaron el encharcamiento de calles, la caída de árboles y el colapso de cables eléctricos en distintos puntos de Toluca.- UUUCHAAALEEE…
*Literal México: Podría ser Lenia Batres la presidenta de la Suprema Corte», dice Claudia Sheinbaum Se basa en regla de género que privilegia el hecho de ser mujer sobre el número de votos.- LO IMPORTANTE ES QUE AL ASUMIR EL CARGO, TRABAJEN INCORRUPTIBLEMENTE.
*Debate: Sinaloa suma sus primeras medallas en natación en la
Olimpiada CONADE 2025. La delegación sinaloense subió al podio durante las actividades que se realizaron en la Perla Tapatía.- INFINITAS FELICIDADES, ESPERANDO QUE ESE TRIUNFO ANIME Y ALEGRE A TODA LA CIUDADANÍA DE SINALOA.
*Milenio: INE entregará constancia para presidir la SCJN a candidatura más votada, sin género. Taddei: no hay dudas y aunque haya antinomia constitucional, INE dará validez a una reforma, SCJN será presidida por quien tenga más votos.- OBVIO, QUE NO IMPORTA QUIEN QUEDE, SI ES MUJER O VARÓN, LO QUE IMPORTA ES QUE CUMPLA CON SUS RESPONSABILIDADES.
*Dinero en Imagen: No salgas de casa: Brugada advierte de fuertes lluvias e inundaciones en CDMX este martes. Desde 2017 no se registraba un evento climático de tal magnitud como las tormentas de este lunes en la capital del país.- QUE SITUACIÓN TAN TRISTE, NO SALIR COMO SI ESTUVIERAMOS EN EL TIEMPO DE PANDEMIA, PERO LA MAYORÍA SALIMOS POR NECESIDAD, NO POR GUSTO.
*Publimetro: Casa Blanca reconoce trabajo de Claudia Sheinbaum en seguridad fronteriza. Desde el inicio de su administración, Sheinbaum ha desplegado más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte.- QUE ESE RECONOCIMIENTO SEA EN SERIO Y NO PURA CONVENIENCIA E HIPOCRESÍA.
*Luis Rocha Noticias: Axel García Aguilera y su empresa Izgasa AAA, quieren apropiarse de una parte del Parque de las Esculturas.- QUE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES SE UNAN A FAVOR DE LA CIUDADANÍA Y NO PERMITAN QUE UN ANCIANO HAGA Y DESHAGA DE ESE PARQUE A SU ANTOJO.
*TV Azteca: Trump duplica impuestos en aluminio y acero; pasan del 25 al 50 por ciento.- 5MENTARIOS.
*Debate: Rescatan a 32 animales víctimas de maltrato en
Chimalhuacán; arrestan a un hombre. Treinta perros, un gato y una paloma fueron rescatados por autoridades del Estado de México tras un cateo en un domicilio de Chimalhuacán, donde vivían en condiciones de maltrato. Un hombre fue detenido durante la operación.- QUE A LAS AUTORIDADES NO LES TIEMBLE EL CUERPO NI TAMPOCO SE LES CHICOTEE LA LENGUA, JUSTICIA PARA VICTIMAS Y TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA QUIENES RESULTEN CULPABLES NO ES SOLO UNO, BUSQUENLE E INVESTIGUENLE.

*YO DIGO, YO PREGUNTO ACLARO.
*SE LLAMAN CATARINAS Y SON INOFENSIVAS POR FAVOR, NO LAS MATES:

*POR AÑOS LO DEJARON EN UNA ISLA DESIERTA:
*POR FAVOR, APOYA ESTA NOBLE LABOR A FAVOR DE TODO SER VIVO ANIMAL EN POSICIÓN DE CALLE:

*POR FAVOR, NO COMPREN PERROS DE RAZA, MEJOR ADOPTEN UNO O VARIOS SIN CASA, YO LES ASEGURO UNA INVERSIÓN 100% GARANTIZADA:
*NO COMPRES, RESCATA Y/O ADOPTA, PERO, TAMPOCO LOS ABANDONES, «TÚ», ERES SU ÚNICA FAMILIA.
*yodigoyopregunto.com: SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO.
*FACEBOOK: Yo DIGO, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
*TWITTER: @yodigoyopregun2 (SÍGUENOS).
Youtube: YO DIGO, YO PREGUNTO.
*TIK TOK: Yo Digo, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
*INSTAGRAM: yodigoyopregunto70 (SÍGUENOS).
*CORREO ELECTRÓNICO: yodigoyopregunto70@gmail.com





Deja un comentario