El Decir y Preguntar de La Ciudadanía.
Por: ALEJANDRO M. ORIHUELA.
(FLETCHER).
AÑO 2025, AÑO DE CONSECUENCIAS Y PRUEBAS, MAS CONSECUENCIAS QUE PRUEBAS.
COLUMNA POLÍTICA DE EXTRACTOS, Y ALGO MÁS.
LUNES 26 DE MAYO DEL 2025.
*Cadena Política: Segob pide diálogo y regreso a clases a la CNTE; movilizaciones del lunes 26 siguen en pie.- LA SEGOB, NO DEBE DE PEDIR, SINO EXIGIR Y ORDENAR, PARA ESO SE LES PAGA A ESOS MAISTROS, PARA QUE DEN CLASES.
*El Economista: Peso mexicano avanza ante el dólar y toca su mejor nivel desde principios de octubre. El comportamiento del tipo de cambio favorece a la moneda por tercera jornada, tras el aplazamiento de las amenazas de Donald Trump a la Unión Europea.- ESPERAMOS MEJORAR Y PERSEVERAR.
*La Silla Rota: “Bromeé con mi mujer”: explica Macron tras recibir empujón en la cara de su esposa. En el breve video también se muestra cómo, después del empujón, la pareja desciende los escalones del avión. Macron le ofrece el brazo a Brigitte Macron, quien opta por agarrarse a la barandilla en lugar de aceptar el gesto.- SI HUBIESEN ESTADO BROMEANDO, ENTONCES ¿POR QUÉ NO BAJARON DEL AVIÓN TOMADITOS DE LA MANO? ¿AMOR APACHE? ALGO ASÍ COMO, TE ODIO, TE ABORREZCO, PERO, NO PUEDO VIVIR SIN TÍ.
*Excélsior: Policías ‘blindan’ el INE ante protesta de la CNTE. Cientos de policías fueron desplegados en el Viaducto Tlalpan previo a la llegada de los maestros.- TAMBIÉN HABÍAN DE PERMITIR QUE NUESTROS POLICÍAS SE DEFIENDAN, YA QUE ESOS DELINCUENTES, NO SON NINGUNAS HERMANITAS DE LA CARIDAD Y NI TAMPOCO PERITAS EN DULCE.
*Publímetro: Remueven a mando de la Policía tras manipular escena del crimen de colaboradores de Clara Brugada. La SSC confirmó que comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo con la Estrategia de Seguridad de CDMX.- 5MENTARIOS.
*El Financiero: Sheinbaum llama a movilizarse por impuesto a remesas en EU: ¿Qué estados serían los más golpeados?. Hay estados en los que las remesas significan más del 10 por ciento del PIB, por lo que deberán ‘encender las alarmas’.- AHÍ SI, ECHEMOS A ANDAR NUESTRA FRASE CELEBRE QUE DICE: EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO.
*El Heraldo de México: Exhiben perturbador secreto del jefe del submarino Titán e “inocente” reacción de su esposa antes de aplastarse. Uno de los empleados de la empresa OceanGate, Tony Nissan, quien era director de ingeniería, describió a Stockton Rush como “un psicópata al límite”.- UUUCHAAALEEE…
*La Silla Rota: Productos mexicanos tendrán que demostrar su origen ante mercado europeo. México fue clasificado como un país de «riesgo estándar» bajo el Reglamento sobre Productos Libres de Deforestación.- UN PAÍS DE RIESGO STANDAR, Y TODO POR QUE HAY EMPRESAS EXTRANJERAS QUE ESTAN COMETIENDO QUE DESCONFIEN DE NOSOTROS POR ESTAR HACIENDO PASAR SUS CO(CHINOS) PRODUCTOS EN GENERAL, COMO SI FUERAN HECHOS Y PROVENIENTES DE NUESTRO PAÍS, MÉXICO.
*El Economista: Bloqueos de la CNTE colapsan la CDMX: Protestan en dependencias y medios de comunicación. La CNTE desplegó bloqueos simultáneos en oficinas gubernamentales y sedes de medios en distintos puntos de la capital. A estas acciones se suma el plantón que mantienen en el Zócalo desde el 15 de mayo.- ¿QUE ESPERAN PARA ACTUAR CON MANO DURAN CONTRA ESOS VANDALOS?
*Línea Directa Portal: ¡Aumentó rápido! La probabilidad de nacimiento del ciclón Alvin en el Pacífico ya es del 70 %. La zona de baja presión está recibiendo lo necesario para aumentar su potencial y poder dar vida al primer ciclón de la temporada.- BIENVENIDAS SUS LLUVIAS Y COMO EXTERNAMOS EN LA ANTERIOR COLUMNA, ESPERAMNOS QUE SU PRESENCIA, NO NOS DEN MUCHOS DOLORES DE CABEZA.
*Debate: Jalisco refuerza su seguridad con nuevas patrullas,
incluyendo la llamativa Cybertruck y Black Mambas. El gobernador Pablo Lemus anuncia la entrega de 678 vehículos para
fortalecer la presencia policial en todo el estado, entre ellos Cybertruck de Tesla.- QUE ESOS MUSCULOS QUE ESTAN PRESUMIENDO, SIRVAN EXACTAMENTE PARA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA Y NO PARA PASEAR A LA FAMILIA, POR FAVOR.
*Anima Político: “No nos meta en el mismo costal”: CNTE rechaza acusación de Sheinbaum de actuar como la derecha; anuncia más paros.- COMO SE OFENDIERON POR LO QUE SE LES DIJO, AHORA VAN A HACER MAS PAROS, CÍNICOS, CUALQUIER PRETEXTO ES BUENO PARA ELLOS Y SEGUIR FREGANDO AL PROJIMO.
*Salud 180: Autoridades confirman nueva variante de COVID NB.1.8.1: qué se sabe sobre sus síntomas, riesgos y propagación.- EMPECEMOS A LA DE YA, A FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO. PERO CON CARÁCTER DE URGENCIA.
*La Silla Rota: Primera lluvia inunda Centro de Salud recién inaugurado en Chiapas. Primera lluvia del año inunda Centro de Salud en Emiliano Zapata, Chiapas, evidenciando fallas estructurales. El inmueble fue inaugurado en 2023.- MMMMMMM…….
*Contrapapel: Justiciero balea a ladrón tras asalto a tiendas en Ecatepec.- QUEDÓ HERIDO, ESTÁ VIVO, SOLO ESPERAMOS QUE NO LOS SUELTEN POR FALTA DE PRUEBAS O POR TENER COMPAS.
*YO DIGO, YO PREGUNTO ACLARO.
*“Lloraba de frío dentro de la jaula… y el dueño solo dijo ‘Déjalo morir .’”
*POR FAVOR, APOYA ESTA NOBLE LABOR A FAVOR DE TODO SER VIVO ANIMAL EN POSICIÓN DE CALLE:

*POR FAVOR, NO COMPREN PERROS DE RAZA, MEJOR ADOPTEN UNO O VARIOS SIN CASA, YO LES ASEGURO UNA INVERSIÓN 100% GARANTIZADA:
*NO COMPRES, RESCATA Y/O ADOPTA, PERO, TAMPOCO LOS ABANDONES, «TÚ», ERES SU ÚNICA FAMILIA.
*yodigoyopregunto.com: SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO.
*FACEBOOK: Yo DIGO, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
*TWITTER: @yodigoyopregun2 (SÍGUENOS).
Youtube: YO DIGO, YO PREGUNTO.
*TIK TOK: Yo Digo, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
*INSTAGRAM: yodigoyopregunto70 (SÍGUENOS).
*CORREO ELECTRÓNICO: yodigoyopregunto70@gmail.com






Deja un comentario