Con: DANIEL NÁJERA.
#brevesbd Martes , no Marte jajaja, seré marciano 😱-nm.ja jajaja😬😊 , si pues’, pus hoy hoy hoy, juegan BARCA e INTER por un boleto a la final de la Champions League y esperan igual el que salga triunfador del PSG y Arsenal, si pues’ los primeros están empatados por 3 goles ambos , ese juego si dara mello’😱o que’ , juegan a la una de la tarde, hora del centro de México ⚽; por otro Laredo Texas tenemos juegos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, muy interesantes ⚽; Ohhh Tuzas ante mis Águilas, femeniles por la final irán ⚽, esto y más en BREVES DE BREVIARIO DEPORTIVO, vamonooos!!
A las NI TAN BREVES, pero sustanciasas⚽😱⚾😬🏈😊🏀🐂🤼♂️🏹🥊🏸🏊🏽♂️🐂🤼♂️🏎️ !!!
TUZAS A LA FINAL ABTE ÁGUILAS ⚽Pachuca dio un golpe sobre la mesa al derrotar 4-1 en el partido de vuelta (4-2, global) a vez las bicampeonas Rayadas del Monterrey para avanzar a la final del Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil, donde se medirán ante el América, quien el domingo dejó fuera al Guadalajara.
KNICKS Y DENVER GANAN 🏀Los Knicks de Nueva York sorprendieron a los vigentes campeones, Celtics de Boston, al vencerlos a domicilio en tiempo extra por 108- 105 y se pusieron al frente 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA, al igual que los Nuggets de Denver, quienes vencieron 121-119 al Thunder de Oklahoma City.
YA ESTAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA MX ⚽La Liga Mx confirmó las fechas y horarios de la fase final en la pelea por el título. Con la clasificación del Monterrey el domingo vía play-in, los ocho mejores clasificados de la competencia jugarán la ida y vuelta de los cuartos de final desde mitad de semana.
Rayados recibirá al líder Toluca el miércoles en el estadio BBVA a las 19 horas mientras que el Pachuca será anfitrión del América a las 21:10 horas en el Hidalgo.
Los encuentros de vuelta de ambas series se disputarán el sábado, primero en el Nemesio Díez de los Diablos Rojos (19 horas) y, posteriormente, en el Ciudad de los Deportes (21:10 horas) para el pase que definen las Águilas ante los Tuzos.
El jueves, la liguilla tendrá como sedes el antiguo Nou Camp de León, donde los Panzas Verdes enfrentarán a Cruz Azul (21:10 horas), así como el estadio Victoria, casa del Necaxa y recinto al que llegarán los Tigres de la UANL para el duelo de ida (19 horas).
La vuelta de estas dos llaves será el domingo. La Máquina recibirá a la Fiera en el estadio Olímpico Universitario (19 horas) y Tigres hará lo propio en el Volcán frente a los Rayos (21:10 horas). El primer criterio de desempate en caso de igualar en el marcador es la mejor posición en la tabla, la cual favorece a los que serán locales en el segundo partido.
SE ENFRENTARON GIMÉNEZ Y VÁZQUEZ EN JUEGO QUE GANÓ MILÁN A GÉNOVA ⚽Santiago Giménez salió victorioso en el duelo de mexicanos de la Serie A italiana. El canterano de Cruz Azul entró de cambio en la victoria del Milán 2-1 ante el Génova de su compatriota Johan Vásquez, quien disputó todo el partido
TRUMP ANUNCIA QUE EN EL 2027 EL DRAFT DE LA NFL SE REALIZARÁ EN WASHINGTON 🏈El draft de la NFL de 2027 se realizará en la capital de la nación, anunció el lunes el presidente Donald Trump, la primera vez que el popular evento se realizará en Washington en más de ocho décadas.
HOY SE DEFINE EL VEREDICTO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL LEÓN EN EL MUNDIAL DE CLUBES ⚽
El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunciará este martes su veredicto en la disputa legal del equipo mexicano León con la FIFA sobre su participación en el Mundial de Clubes en Estados Unidos el próximo mes.
El TAS llevó a cabo el lunes la apelación del León, la cual busca revocar la expulsión por parte de la FIFA debido a que el club pertenece al mismo grupo propietario que Pachuca, otro equipo mexicano que se clasificó para el torneo de 32 clubes que comienza el 14 de junio.
Hoy, el TAS indicó que tiene como objetivo emitir el veredicto urgente de sus jueces el día de mañana en Lausana.
El ente rector del futbol mundial se está preparando para remplazar a León del torneo. Alista un partido de desempate único entre Los Ángeles FC y el América de México, si el TAS falla a su favor.
LAS REGLAS DE FIFA SON IRREVOCABLES ⚽Las reglas de la FIFA para el Mundial de Clubes, para proteger la integridad del torneo, prohíben que más de un equipo tenga los mismos propietarios.
LEÓN Y PACHUCA SE CLASIFICARON A LEY⚽ León y Pachuca se clasificaron para el Mundial de Clubes al ganar respectivamente las ediciones 2023 y 2024 de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Ambos clubes, propiedad del Grupo Pachuca, fueron ubicados ent diferentes grupos de cuatro equipos en el sorteo del torneo organizado por la FIFA en Miami en diciembre, a pesar de que el problema de la multipropiedad no se había resuelto.
LEON DEBUTARÍA ANTE CHELSEA⚽
León quedó en un grupo para debutar contra Chelsea en Atlanta el 16 de junio. También tendrá como rivales a Esperance de Túnez en Nashville y Flamengo de Brasil enOrlando.
Los jueces de la FIFA luego excluyeron a León en un fallo en marzo, decidiendo que la estructura de propiedad de los clubes “indica claramente una toma de decisiones centralizada bajo una sola autoridad, lo cual es inconsistente con los principios de integridad competitiva e independencia operativa de la FIFA”.
UNA LANA LA PLAZA EN LITIGIO ⚽La plaza en litigio vale un premio inicial de 9.55 millones de dólares de la FIFA, más una porción de los 1.000 millones de la bolsa total, dependiendo de los resultados en la fase de grupos y la etapa de eliminación.
El Mundial de Clubes incluye a equipos que ganaron un campeonato continental durante un período de cuatro temporadas entre 2020 y 2024 o que tuvieron un alto ranking por resultados consistentes en esas competiciones. La FIFA también invitó al Inter Miami de Lionel Messi para representar a la nación anfitriona.
HOY SE DEFINE AL FINALISTA ENTRE INTER Y BARCA EN LA CHAMPIONS ⚽EN UN DUELO DE ALTURA Inter de Milán y Barcelona se enfrentan en las Semifinales de vuelta de Champions League luego de haber empatado 3-3 en la ida; el encuentro se jugará en el estadio Giuseppe Meazza, donde el ganador conquistará su boleto para la Final a disputarse el 31 de mayo.
En busca de una nueva conquista europea, la escuadra ‘neroazzurra’ y los ‘culés’ se miden en la antesala de la final con la encomienda de romper el empate e inclinar la balanza en busca de su boleto a la contienda final por el título.
EL 31 DE MAYO SE ENTREGARÁ EL TROFEO DE LA CHAMPIONS ⚽
El trofeo de la Champions League 2024/25 se entregará en Múnich el sábado 31 de mayo, la cancha del Allianz Arena (con capacidad para 75,024 espectadores) será testigo de este encuentro que acaparará los reflectores en el mundo del futbol.
EL OTRO FINALISTA SALDRA ENTRE PSG Y ARSENAL ⚽El ganador entre Inter de Milán y Barcelona se proclamará como el primer finalista de esta edición del certamen y estará en espera de conocer a su rival, mismo que saldrá de la eliminatoria entre PSG y Arsenal.
INTER DE MILAN Y BARCA⚽
Día: martes 6 de mayo, 2025.
-Horario: 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).
-Instancia y torneo: Semifinal de vuelta, Champions League.
-Estadio y capacidad: Giuseppe Meazza de Milán / 75,817 espectadores.
Canal de transmisión: TNT.
-Canales en México Izzi (610 y 912), Sky (415 y 1415), Dish (370 y 870), Star TV (415), Megacable (410 y 1410) y TotalPlay (435).
Alternativas por streaming: Max, IzziGo y Sky+.
DODGERS GANAN A MARLINES ⚾Los campeones Dodgers de Los Ángeles ganaron 7×4 a los Marlins de Miami este lunes en una jornada especial para el primera base Freddie Freeman, que conectó el jonrón 350 de su carrera en las Grandes Ligas de béisbol.
Solamente dos partidos del final de la temporada, Guillermo Ochoa y AVS FAS de Portugal se encuentran en penúltimo lugar y están condenados a pelear por mantener la categoría, en caso de fracasar, el arquero mexicano sufriría su cuarto descenso en Europa.
Con solamente 24 puntos en 32 partidos disputados, AVS FAS y Guillermo Ochoa se encuentran 17° en la tabla general de la Primeira Liga de Portugal, sin embargo, Farense (18°) y Boavista (16°) mantienen la misma cantidad de unidades que el conjunto en el que milita el mexicano.
TRES EQUIPOS DE PORTUGAL DESCENDERAN⚽ En Portugal, la temporada consta de 34 partidos, donde los últimos dos lugares descenderán de manera directa, mientras que el tercer peor conjunto de la tabla disputará una ‘promoción’ ante el 3° de la segunda división para determinar quién será parte de la máxima categoría.
JUEGOS DE HOY 6 DE MAYO ⚽Champions League
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
13:00, 15:00, 16:00, 21:00 Inter vs. Barcelona
Copa Libertadores
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
16:00, 18:00, 19:00, 0:00 (miércoles) Alianza Lima vs. Sao Paulo
16:00, 18:00, 19:00, 0:00 (miércoles) Atlético Bucaramanga vs. Racing
16:00, 18:00, 19:00, 0:00 (miércoles) Carabobo vs. Botafogo
18:30, 20:30, 21:30, 2:30 (miércoles) Fortaleza vs. Colo Colo
20:00, 22:00, 23:00, 4:00 (miércoles) Bulo Bulo vs. Peñarol
Copa Sudamericana
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
16:00, 18:00, 19:00, 0:00 (miércoles) Nacional Potosí vs. Guaraní
16:00, 18:00, 19:00, 0:00 (miércoles) Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz
16:00, 18:00, 19:00, 0:00 (miércoles) Vitoria vs. Defensa y Justicia
18:30, 20:30, 21:30, 2:30 (miércoles) Boston River vs. Independiente
18:30, 20:30, 21:30, 2:30 (miércoles) Corinthians vs. América de Cali
20:00, 22:00, 23:00, 4:00 (miércoles) Melga vs Lanus
Mis Formas de contacto:
Facebook Daniel Nájera
Breviario Deportivo
E-mail. danal3000_@hotmail.com
Contenido y gráficas propias y de otras fuentes #brevesbd








Deja un comentario