Con : DANIEL NÁJERA.
brevesbd Pues paso Semana Santa, se les salió el diablin’ amig@s de esta su calumnia Breves de Breviario Deportivo, si pues’ y lo deportivo sigue y sigue y sigue y con muxa’ información de tocho morocho ‘. les platico brevemente, ya están definidos los play in en la MX,⚽; murió el Papá Francisco quien era un gran aficionado del San Lorenzo de Almagro ⚽; Piastri gana el Gran Premio de Arabia Saudita 🏎️; Arsenal impide que Liverpool se corone ya⚽; se prenden focos rojos en la lucha por el SCUDETTO ⚽; hoy SABALENKA podría coronarse en STUTTGART 🏸; ZEVEREV gana la final en Múnich 🏸; tres campeones de goleó en México ⚽León pasa directo a la liguilla, esto y más en BREVES DE BREVIARIO DEPORTIVO, vámonos!!
A las NI TAN BREVES, pero sustanciosas🏸🏎️⚽🏹🏋️♂️🤼♂️🐂🏈🏃🏽♂️🚴♀️🤽♀️🏊🏽♂️!!
EL PAPA FRANCISCO FUE AFICIONADO DEL SAN LORENZO DE ALMAGRO ⚽La noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, ha conmocionado al mundo este lunes 21 de abril de 2025. A los 88 años de edad, el primer pontífice latinoamericano deja un legado marcado por la humildad, el diálogo interreligioso y la cercanía con los más necesitados. Pero más allá de su figura religiosa y espiritual, el Papa también fue un apasionado aficionado del futbol y de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores.
RUNE ARREBATA EL TITULO DE BARCELONA A ALCARAZ 🏸
El danés Holger Rune, decimotercero del ranking masculino, conquistó este domingo el torneo ATP 500 de Barcelona al imponerse por 7-6 (8/6) y 6-2 al número 2 mundial e ídolo local, Carlos Alcaraz, que jugó con problemas físicos en su pierna derecha.
Rune regresará al ‘Top 10’ mundial en la clasificación que se publicará el lunes y logra así el quinto título de su carrera y el tercero sobre tierra batida, después de sus éxitos en Múnich en 2022 y 2023.
CON TORTA BAJO EL BRAZO, OTHANI Y DODGERS BLANQUEAN RANGERS ⚾
Con el estelar Shohei Ohtani de vuelta,(flamante padre) , los Dodgers de Los Ángeles vencieron 1×0 a los Rangers de Texas y se anotaron el triunfo en esta serie de las Grandes Ligas.
JOSÉ ZÚÑIGA SE UNE A LOS CAMPEONES DE GOLEO
El complemento fue totalmente en favor de la escuadra visitante, donde la inercia se mantuvo José Zúñiga apareció en un par de ocasiones (53’ y 89’) para marcar el 0-4 en el partido y llegar a 12 anotaciones en el Clausura 2025, igualando a Paulinho y Uros Durdevic.
LOS PERROS AZTECAS NO DEJARON VER NI EL POLVO A SANTOS⚽ Sin opciones para instalarse en alguno de los 10 puestos que dan acceso a la ‘Fiesta grande’ de la Liga MX, Xolos finalizó 12º de la tabla general con 19 unidades, mientras que Santos culminó al fondo de la general con solamente 7 puntos, firmando su peor torneo en la historia., tras golearlos por nomás 0 a 4
Fue desde el minuto 16 del partido cuando Frank Boya adelantó en el marcador, mientras que Kevin Castañeda alargó la ventaja para los fronterizos previo a que terminara la primera mitad (0-2 al 30’).
El complemento fue totalmente en favor de la escuadra visitante, donde la inercia se mantuvo José Zúñiga apareció en un par de ocasiones (53’ y 89’) para marcar el 0-4 en el partido y llegar a 12 anotaciones en el Clausura 2025, igualando a Paulinho y Uros Durdevic.
LEON PASE DIRECTO Y REGIOS AL PLAY-IN⚽
En un duelo donde participaron dos ex jugadores del Real Madrid, el español Sergio Ramos (por parte del Monterrey) y el colombiano James Rodríguez (del León), los Rayados superaron 2-0 al cuadro de La Fiera y se mantuvieron en puestos de play-in, este domingo en la última jornada (17) de la fase regular del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx.
Con el triunfo, el conjunto regiomontano acabó en el séptimo peldaño de la tabla general, con 28 puntos. Mientras los esmeraldas confirmaron su pase directo a la liguilla tras terminar en el sexto lugar, con 30 unidades.
TUNEROS NO DEJARON QUE TUZOS PASARAN DIRECTOS A LA LIGUILLA Y LOS MANDAN A PLAY-IN ⚽
Atlético de San Luis impidió que Pachuca consiguiera su boleto directo a la liguilla del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx tras vencerlo 2-1, este domingo en duelo correspondiente a la última jornada (17) de la fase regular, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
De esta manera, los Tuzos se quedaron en el octavo sitio de la clasificación general, con 28 unidades. Mientras la escuadra potosina, que ya no tenía aspiraciones de llegar al play-in, se mantuvo en el lugar 14, con 18 puntos.
San Luis: . Macías 71′
R. Torres Acosta 87′
Pachuca:
I. Hernandez 79′
JUAREZ EN PLAY-INN AUNQUE PERDIERON CON GALLOS ⚽ Querétaro venció 0-2 a FC Juárez en el último partido fase regular del Clausura 2025, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Gallos Blancos aprovecharon la expulsión de Moisés Mosquera al 32′ para imponerse en la frontera.
Pablo Barrera abrió la cuenta al 66′ al transformar un penalti.
Adonis Preciado sentenció la pizarra al 78′ con un remate cruzado para batir a Sebastián Jurado.
Los emplumados finalizaron en la duodécima posición con 20 puntos, mientras que los chihuahuenses acabaron novenos y enfrentarán a los Pumas de la UNAM en el Play-In.
ZEVEREV CONQUISTA POR TERCERA VEZ EL OPEN DE MÚNICH 🏸
Alexander Zverev conquistó por tercera vez el título del BMW Open de Múnich al vencer en sets corridos 6-2 y 6-4 al estadounidense Ben Shelton, segundo sembrado del torneo. El alemán, primer cabeza de serie, firmó así su primer campeonato del año y el número 24 de su carrera en el circuito de la ATP.
SABALENKA VA HOY POR LA FINAL EN EL ABIERTO DE STUTTGART ANTE OSTAPENKO 🏸 En la rama femenil, Aryna Sabalenka sigue firme en su camino por conquistar por primera vez el Abierto de Stuttgart. La primera cabeza de serie del torneo derrotó 7-5 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini y avanzó a la final, donde enfrentará hoy a Jelena Ostapenko.
Más temprano, Ostapenko venció 6-4 y 6-4 a Ekaterina Alexandrova en la otra semifinal. La letona, fuera de la siembra, mostró el mismo juego ofensivo que la llevó a conquistar Roland Garros en 2017, su único título de Grand Slam.
PIASTRI SE LJEVA EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA 🏎️
Oscar Piastri demostró que tiene el ritmo para pelear por el título de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. Esta victoria fue su tercera en cinco carreras de 2025 y su segunda consecutiva, tras su victoria en Bahrein.
REAL SE ACERCA AL BARCA ⚽Eliminado en Champions, pero aún con opciones de revalidar título de Liga. El Real Madrid derrotó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu (1-0) con un gol ‘in extremis’ del uruguayo Fede Valverde este domingo en la 32ª fecha.
El conjunto blanco, que había perdido ante su afición el miércoles en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones ante Arsenal (2-1), veía escaparse al líder FC Barcelona -vencedor el sábado ante el Celta (4-3)- a seis puntos, incapaz de marcar ante el conjunto vasco, hasta que el lateral ‘charrúa’ cazó un rechace dentro del área y de media volea envió el balón a la escuadra del arco defendido por Unai Simón (90+3).
Tres puntos sufridos pero que dejan a los hombres de Carlo Ancelotti a cuatro puntos del líder culé, y que devuelven el optimismo a la casa blanca a menos de una semana de jugar la final de la Copa del Rey ante el Barça.
SE PRENDEN LOS FOCOS ROJOS EN LA LUCHA POR EL SCUDETTO ⚽
El gol de chilena de Riccardo Orsolini en el minuto 94 le dio la victoria 1-0 al Bolonia sobre el Inter aún líder de la liga italiana y dejó a los nerazzurri empatados en puntos con el Nápoles a falta de cinco jornadas
A UN PASO DE CORONARSE EN LA PREMIERE EL LIVERPOOL ⚽Trent Alexander-Arnold abrió el cerrojo del Leicester para dar la victoria 1-0 al Liverpool, que queda ya a un paso de proclamarse campeón de la Premier League, y descender a segunda división al equipo rival, este domingo en la 33ª jornada.
A cinco jornadas para el final, el Liverpool suma 79 puntos y mantiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal (66), que había vencido poco antes 4-0 en Ipswich (18º).
FALLECE EL CONTROVERTIDO EX ARQUERO ARGENTINO, ORLANDO GATTI ⚽
Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en el futbol argentino por su estilo innovador y controvertido, murió el domingo, a los 80 años.
Gatti, ídolo del club Boca Juniors, quedó internado en febrero en el Hospital Pirovano por una fractura de cadera, pero luego sufrió una infección intrahospitalaria que produjo una neumonía bilateral.
ARSENAL IMPIDE QUE SE CORONE YA LIVERPOOL ⚽
El Arsenal goleó sin complicaciones (4-0) en su visita al Ipswich, que terminó con diez hombres y que se acerca al descenso, para consolidar su segundo puesto de la Premier League y retrasar el título matemático del Liverpool.
Los ‘Reds’ podían ser campeones matemáticamente este domingo en la 33ª jornada si el Arsenal caía en Ipswich y luego ganaban en su desplazamiento al casi desahuciado Leicester (19º). La primera premisa no se cumplió y los festejos tendrán que esperar unos días más.
CELTICS EN SU CAMINO HACIA SU SEGUNDO TITULO 🏀En la Conferencia Este, Celtics comenzó el camino hacia su segundo título consecutivo con un rotundo triunfo 103-86 ante Magic.
JUEGOS DE HOY 21 DE ABRIL
La Liga – España
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
13:00, 15:00, 16:00, 21:00 Girona vs. Betis
Premier League – Inglaterra
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
13:00, 15:00, 16:00, 21:00 Tottenham vs. Nottingham Forest
Serie A – Italia
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
4:30, 6:30, 7:30, 12:30 Torino vs. Udinese
7:00, 9:00, 10:00, 15:00 Cagliari vs. Fiorentina
10:00, 12:00, 13:00, 18:00 Genoa vs. Lazio
12:45, 14:45, 15:45, 20:45 Parma vs. Juventus
Brasileirao
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
17:00, 19:00, 20:00, 1:00 (martes) Bahía vs. Cear
Apertura – Colombia
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
17:00, 19:00, 20:00, 1:00 (martes) Boyacá Chicó vs. Fortaleza
19:10, 21:10, 22:10, 3:10 (martes) Deportivo Pasto vs. Águilas Doradas
Apertura – Paraguay
Hora (CDMX, USA ET, AR, ESP) Partido
15:00, 17:00, 18:00, 23:00 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano
17:15, 19:15, 20:15, 1:15 (martes) Nacional Asunción vs. Recoleta.









Deja un comentario