El Decir y Preguntar de La Ciudadanía.
Por: Alejandro M. OriHuela.
(FLETCHER).
COLUMNA POLÍTICA DE EXTRACTOS Y ALGO MÁS.
AÑO 2025, AÑO DE CONSECUENCIAS Y PRUEBAS, PERO, MÁS DE CONSECUENCIAS QUE DE PRUEBAS, Y YA SE ESTÁ VIENDO, OYENDO Y PALPANDO.
MIERCOLES 08 DE ENERO DEL 2025.
*AVISO: yodigoyopregunto.com NO es Responsable de los contenidos de INFORMACIÓN INTERNACIONAL, NACIONAL, LOCAL, CARICATURAS, COLUMNAS, DEPORTES, INFORMACIÓN GENERAL, ETC. Dicha Información, es Responsabilidad del Nombre de La Persona que viene en los Créditos. yodigoyopregunto.com Publica Toda Información Posible para Conocimiento de Nuestros Lectores Varones y Mujeres. COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE SOMOS. Gracias.
*Diario de Confianza: El senador del PAN, Enrique Vargas, está en el centro de la controversia tras ser señalado por presuntamente haber ofrecido desviar recursos del grupo parlamentario panista en el Estado de México para financiar la reparación de un socavón en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan.- 5MENTARIOS.

*El Universal en Twitter: «A Estados Unidos vamos a llamarle América Mexicana, se oye bonito». Claudia Sheinbaum le responde a Trump sobre su propuesta de cambiar el nombre al Golfo de México por Golfo de América.- PRESIDENTA, CON TODO RESPETO YO DIGO QUE HABIAMOS DE HACER UNA CONSULTA CIUDADANA PARA SABER CON QUE NOMBRE BAUTIZAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON ALGO DE NUESTRO PAÍS MÉXICO, PERO EL QUE USTED PROPONE ESTA MUY BIEN Y SE OYE DE LUJO.

*Informativo Mexiquense: ¿Ya Alistaste la Mochila? Mañana regresan a Clases más de Cuatro Millones de Estudiantes en el Estado de México. La Secretaria de Seguridad Estatal ya Alista el dispositivo en todo El Territorio Mexiquense.- NIÑAS Y NIÑOS, A ESTUDIAR Y ECHARLE GANAS.
*Arsitegui Noticias: Edomex supera en violencia a Sinaloa en arranque del 2025. El Estado de México superó con seis casos de homicidio violento a los expedientes denunciados en Sinaloa en la primera semana de enero de 2025.- MMMMMMM…….
*El Universal Estado de México: Automovilista se salva de caer en socavón en la Tenango del Valle -Tenancingo. El conductor perdió el control del volante y se deslizo hacia el socavón ubicado en el Km 36 a la altura del paraje Plan de San Martín.- UUUCHAAALEEE…
*Azteca Noticias en Twitter: Vecinos de la colonia Cuarta Transformación han comenzado a retirar los letreros de las calles en desacuerdo con los nombres impuestos por el gobierno. Desde tempranas horas, se les puede observar removiendo estos letreros como medida de protestas.- VA DE NUEZ… 5MENTARIOS.
*El Universal: Hospitales de Oaxaca en crisis; «Faltan medicinas, no tenemos ni agua» En hospitales de Oaxaca suspenden cirugías por falta de insumos; transición al IMSS-Bienestar detonó la crisis, acusan.- VA DE NUEZ… MMMMMM…..
*El Economista: Edomex, Jalisco y Nuevo León, los estados con más empleos formales en el 2024.- AH QUE BIEN, EXCELENTE.
*La Rueda del Poder: ¿Sheinbaum y Morena y aliados, desaparecerán las 200 diputaciones plurinominales y las 64 senadurías?- UN BIEN MUY NECESARIO.
*Político.Mx en Twitter: “Son más serios quienes hacen títulos en la plaza de Santo Domingo que los jueces”: Gerardo Fernández Noroña.- NO, PUES SI.
*Debate: Estadounidense muere baleado en Ciudad Juárez: investigan a policíamexicano.- Y COMO PARA LOS GRINGOS LOS MEXICANOS SOMOS LOS CHICOS MALOS AL RATO VAN A SALIR CON QUE EL POLICÍA MEXICANO TUVO LA CULPA, AUNQUE SEA INOCENTE ¿VERDAD?
*El Universal: Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN. Utilizaría la Ley de Poderes de Emergencia Económica Internacional que le daría luz verde para implementar aranceles sin requisitos.- ESTE SR. LO ÚNICO QUE VA A ORIGINAR ES UNA GUERRA MUNDIAL, PERO COMERCIAL.
*Publímetro: Activista destruye a martillazos figura de primer ministro israelí en Museo de Cera de CDMX. En el video se puede escuchar al hombre gritar: “¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!” mientras derriba la estatua al suelo.- VA DE NUEZ… UUUCHAAALEEE…
*Conectando Estado de México: Transpoertistas piden aumento a las tarifas del servicio en el Estado de México.- CUANDO EL SERVICIO SEA DE PRIMERA CLASE Y LOS CHAFIRETES Y CORREDORES DE FÓRMULA UNO, SEAN OPERADORES DE AUTOBUSES, ENTONCES SI PIDAN, MIENTRAS, LES HACE FALTA MUCHO POR HACER PARA EXIGIR.
*Dinero en Imagen: Kim Jong-un prohíbe los hot dogs y el divorcio en Corea del Norte ¿Por qué?.- ¿PROHIBE LOS HOT DOGS? SE SALVAN LOS PELUDOS, Y ¿TAMBIÉN PROHIBE EL DIVORCIO? PUES ENTONCES QUE YA NO CONTRAIGAN MATRIMONIO Y ASUNTO ARREGLADO PARA EVITAR ESA PROHIBICIÓN.
*El Economista: Alejandro Moreno ve un fracaso absoluto de Sheinbaum a 100 días en el cargo.- ¿A QUE SE DEBE QUE NO HAYAN GANADO NI EN ALIANZA, LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA? EXACTO, POR ESO.
*Ultra Noticias Estado de México en Twitter: El Sistema Cutzamala bajó dos por ciento en su almacenamiento en el último mes, y de sus tres principales presas Villa Victoria y El Bosque, siguieron dicha tendencia, con siete y seis por ciento menos de su nivel.- CONFIRMADO, CON CARACTER DE URGENCIA, NECESITAMOS LLUVIAS TORRENCIALES.
Pie de Foto: APRENDE A SER TORTUGA.

*yodigoyopregunto.com LES HACE UNA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE SE SUSCRIBAN «GRATUITAMENTE» Y LEAN NUESTRAS NOTICIAS Y COLUMNAS AL IGUAL QUE LA COLUMNA: YO DIGO, YO PREGUNTO, El Decir y Preguntar de La Ciudadanía. ASI MISMO SOLICITAMOS POR FAVOR, TU APOYO PARA QUE NOS ESCRIBAS COMENTARIOS EN LAS NOTAS, CARICATURAS Y/O COLUMNAS QUE LEAS, COMO TAMBIÉN POR FAVOR, OTORGANOS VARIOS ME GUSTA Y POR FAVOR EN CADA UNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES Y POR FAVOR APOYANOS EN COMPARTIRLAS. INFINITAS GRACIAS.
*POR FAVOR, NO COMPREN PERROS DE RAZA, MEJOR ADOPTEN UNO O VARIOS SIN CASA, YO LES ASEGURO UNA INVERSIÓN 100% GARANTIZADA:
*NO COMPRES, RESCATA Y/O ADOPTA, PERO, TAMPOCO LOS ABANDONES, «TÚ», ERES SU ÚNICA FAMILIA:
*Perrito sin hogar se cuela en una foto familiar, y su vida cambia para siempre:
*ALGUIEN PREGUNTABA ¿QUE PASA CUANDO UN TORO MATA A UN TORERO?, EN UN VERDADERO DEPORTE SE DEBERÍA DE RECONOCERLE Y PREMIARLO, PERO, EN LA FARSA SÁDICA, ESO NO EXISTE. LA VIOLENCIA, ES LO QUE DISFRUTA ESA GENTE TRASTORNADA:

*yodigoyopregunto.com: SUSCRÍBETE.
*FACEBOOK: Yo DIGO, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
*TWITTER: @yodigoyopregun2 (SÍGUENOS).
*TIK TOK: Yo Digo, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
*INSTAGRAM: yodigoyopregunto70 (SÍGUENOS).
*CORREO ELECTRÓNICO: yodigoyopregunto70@gmail.com





Deja un comentario