Por: REDACCIÓN.
La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en el Estado de México, en el mes de julio obtuvo un total de 61 personas sentenciadas en procedimiento abreviado y cuatro en juicio oral.
Además, se obtuvo la vinculación a proceso de 62 imputados en 51 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 78 carpetas por delitos previstos en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Se obtuvieron tres sentencias condenatorias por Juicio Oral a cuatro imputados en tres asuntos por los delitos previstos en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, imponiéndoles una pena de 12 años de prisión y multa por 12 mil UMAS a cada uno.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 737 mandamientos ministeriales. Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron 14 y se realizaron siete cateos.
Asimismo, se realizó un evento de destino legal de narcótico; en los que se incineraron 60 kilos 235 gramos de marihuana, 479 gramos de cocaína; dos kilos 71 gramos de metanfetamina, dos kilos 713 gramos de diversas sustancias, que en conjunto sumaron 65 kilos 499 gramos de diversas sustancias denominadas psicotrópicos y/o estupefacientes, así como dos mil 444 pastillas de diversos estupefacientes, todo asegurado dentro de diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas iniciadas en la entidad.
Además, se realizó un evento de destrucción y destino final de objetos de delito, en el cual se logró la destrucción de tres mil 402 unidades entre los cuales destacan CD, DVD portadillas, estuches, prendas de vestir, cables, documentos, celulares, zapatos, bidones vacíos, inhibidores de señal y máquinas tragamonedas, entre otros.
En periodo que se informa, se ha dado destino legal a través de la transferencia de armamento de diverso calibre a la SEDENA, para su aprovechamiento o destrucción 28 armas cortas, 30 armas largas, 76 cargadores y mil 497 cartuchos de diversos calibres.
En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvieron 13 acuerdos reparatorios, por un total de dos millones 179 mil 509 pesos 88 centavos para la reparación del daño a las víctimas. Lo anterior es el monto exclusivo de lo recuperado en el mes de julio.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR), reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.





