La dueña del canino llegó a un acuerdo con los implicados en el incidente.
Por: REDACCIÓN.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio por el probable delito de maltrato animal, luego de la publicación de un video en el que se aprecia como personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a bordo de un vehículo oficial, atropelló a un canino en calles de este municipio.
De acuerdo a la investigación iniciada por esta Representación Social, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 7 de agosto en la vía pública, por lo que de inmediato se iniciaron acciones de campo para ubicar el domicilio y las inmediaciones donde se registraron los hechos, con lo que se determinó que ocurrieron en la colonia Santa María Tulpetlac, del municipio de Valle de Chalco.
Se realizó la inspección en el lugar donde se dio el atropellamiento y se realizaron entrevistas a posibles testigos de este.
Elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio de la ofendida en donde se entrevistaron con ella. Refirió haber sido ubicada por los mandos de los elementos de la SSEM que habían participado en el incidente, ellos ofrecieron a la ofendida que los elementos implicados se harían responsables de todo daño causado, razón por la cual ella manifestó de manera formal que no presentaría una denuncia por los hechos ni daría continuidad a la investigación iniciada por la Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android para que denuncie cualquier hecho delictivo.





