El gobierno colombiano aseguró que su abstención ante la resolución de la organización sobre Venezuela se debió a que quiere mantener el diálogo con Nicolás Maduro.

Por: REDACCIÓN.

El gobierno colombiano aseguró este miércoles que su abstención ante la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela se debió a que quiere mantener el diálogo con Nicolás Maduro y dijo que, en todo caso, cualquier pronunciamiento es «un saludo a la bandera» porque Venezuela no forma parte de ese organismo.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Cancillería colombiana, que indicaron que la OEA no es «el escenario correspondiente para abordar los temas relativos a la situación política de Venezuela» y que decisiones anteriores de ese organismo sobre el país caribeño «se han apartado de la neutralidad».

El texto presentado en la sesión extraordinaria de la OEA y que no obtuvo los apoyos necesarios, instaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a que «publique inmediatamente los resultados de la votación» del domingo en los que, según ese organismo, Maduro obtuvo un tercer mandato, resultado que ha sido rechazado por la oposición y por parte de la comunidad internacional.

Tendencias