Por: Alejandro M. OriHuela.
(FLETCHER).
COLUMNA POLÍTICA DE EXTRACTOS Y ALGO MÁS.
AÑO 2024, AÑO DE CONSECUENCIAS Y PRUEBAS, PERO, MÁS DE CONSECUENCIAS QUE DE PRUEBAS.
YO DIGO, YO PREGUNTO, ACLARO.
Lunes 29 de Julio del 2024.

*México, se queda cerca del podio en clavados.- ¿CUANDO? CUANDO NO.
*Se “pierden” 3 expedientes de la Fiscalía de la CDMX, los hallan ¡en la basura! Una MP se fue de vacaciones y al regresar descubrió que 3 expedientes de Cuauhtémoc 3 estaban “perdidos”. 14 días después los encontró en la basura con ayuda de personal. Son x lesiones dolosas y fraude.- ¿MUCHA PRISA POR LARGARSE DE VACACIONES O ES EL NUEVO METODO DE TRASPAPELAR EXPEDIENTES CON/DE CARÁCTER DE VITAL IMPORTANCIA?
*El secretario de Gobierno, Horacio Duarte dijo que no hay fecha para una nueva Constitución del Estado de México. El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, ha declarado que aún no se ha definido una fecha para discutir una nueva Constitución para la entidad. A pesar de que el tema ha sido mencionado en diversas ocasiones dentro del gabinete, no ha sido analizado a profundidad hasta el momento.- NO HAY PRISA SR. SECRETARIO, ESTE ASUNTO SABEMOS QUE SE DEBE ANALIZAR PROFUNDAMENTE Y CON TIEMPO AUNQUE COMO USTED YA LO HA EXTERNADO, HAY OTRAS PRIORIDADES.
*Los gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay exigen la revision completa de los resultados de las elecciones de Venezuela.- MMMMMMM…….
*La de hoy con AMLO «es una reunión de trámite», dice Vidulfo Rosalesn abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esperan que Claudia Sheinbaum retome el caso.- LA PRESIDENTA ELECTA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO NO RETOMA EL CASO, YA ESTÁ TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO.
*Integrantes de la comunidad LGBT informan que han ganado un amparo que garantiza que en la integración del presupuesto del próximo año se destine un monto específico a la población LGBTTTIQ+ en el Estado de México en 2025.- VA DE NUEZ… MMMMMMM…….
*Pese a imprevistos y obstáculos, Trolebús Chalco-Santa Martha se inaugurará en diciembre. Aun cuando se han presentado retrasos en las obras y obstáculos para poder terminarlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren México-Toluca, en su trayecto completo de Zinacantepec hasta Observatorio serán puestos en operación antes de que finalice el año, aun cuando él ya no esté al frente del Poder Ejecutivo.- YEEEEEEESSSSSSS…
*Buscan que Sol Azteca vuelva a nacer en el Estado de México.- SIN PECAR DE RELIGIOSO, DE ALELUYO Y/O DE FARISEO HIPÓCRITA, DIOS NOS LIBRE DE QUE ESTOS RESUCITEN.
*En el Municipio de Toluca, ¿Un trabajo ahí como El Borras hecho al aventón o querían resaltar el nombre de Fray Andrés?.-

*BUENAS NOTICIAS. Gracias a las lluvias las presas de Guanajuato recuperan su nivel. Los cuerpos de agua que están en recuperación son Laguna de Yuriria, la presa Ignacio Allende y la Purísima.- VA DE NUEZ… SIN PECAR DE RELIGIOSO, ALELUYO Y/O FARISEO HIPÓCRITA, INFINITAS GRACIAS A DIOS POR SUS LLUVIAS Y QUE NO DEJE DE LLOVER, QUE SIGA LLOVIENDO EN TODO LO QUE RESTA DE ESTE AÑO 2024, UNA VEZ MÁS SENTIMOS MUCHO LOS ESTRAGOS QUE DICHAS LLUVIAS CAUSAN A TERCEROS.
*Consejo Permanente de la OEA abordará resultados de proceso electoral en Venezuela.- 5MENTARIOS.
*Pie de Foto.- BASTA DE OFENSAS.
*yodigoyopregunto.com LES HACE UNA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE SE SUSCRIBAN Y LEAN NUESTRAS NOTICIAS Y COLUMNAS AL IGUAL QUE LA COLUMNA: YO DIGO, YO PREGUNTO, El Decir y Preguntar de La Ciudadanía.
*POR FAVOR, NO COMPREN PERROS DE RAZA, MEJOR ADOPTEN UNO O VARIOS SIN CASA, YO LES ASEGURO UNA INVERSIÓN 100% GARANTIZADA:
*NO COMPRES, RESCATA Y/O ADOPTA, PERO, TAMPOCO LOS ABANDONES, «TÚ», ERES SU ÚNICA FAMILIA:
*La perrera la quiere dormir, a pesar de estar embarazada.-
*ALGUIEN PREGUNTABA ¿QUE PASA CUANDO UN TORO MATA A UN TORERO?, EN UN VERDADERO DEPORTE SE DEBERÍA DE RECONOCERLE Y PREMIARLO, PERO, EN LA FARSA SÁDICA, ESO NO EXISTE. LA VIOLENCIA, ES LO QUE DISFRUTA ESA GENTE TRASTORNADA:

*yodigoyopregunto.com: SUSCRÍBETE.
FACEBOOK: Yo DIGO, Yo Pregunto (SÍGUENOS).
TWITTER: @yodigoyopregun2 (SÍGUENOS).
CORREO ELECTRÓNICO: yodigoyopregunto70@gmail.com





