Por: Carreto Charly

Tal parece que el Director de Servicios Públicos de Metepec, de nombre. Ángel Rivera Castañeda se extralimita en sus funciones.

Ya que el pasado 20 de enero en compañía del abogado Jorge Antonio Muñoz Murrieta, se presentaron en un domicilio ubicado en calle Hacienda Redención S/N colonia Providencia en el municipio de Metepec, en compañía de hombres que omitieron identificarse para despojar al dueño de su casa.

De este caso existe la Carpeta de investigación CAT/184/07174/24/01, denuncia levantada por la dueña del bien inmueble.

Asimismo el comodatario del bien inmueble en referencia fue sacado por la fuerza de su domicilio por instrucciones de Jorge Antonio Muñoz Murrieta, al sacarlo de su domicilio de inmediato procedieron al bloque del acceso principal y el armado de una barda perimetral.

Lo anterior quedó asentado en la Carpeta de investigación CAT/204/07162/24/01.

Aparte de las dos carpetas de investigación existe una tercera en contra de Jorge Antonio Muñoz Murrieta y del Director de Servicios Públicos de Metepec Angel Rivera Castañeda, hechos que quedaron asentados en la Carpeta de investigación UAI/443/01083/23/12.

Cabe destacar que en esta última denuncia se explica que los hombres que acompañaban tanto al servidor público municipal y al abogado en cuestion cargaron al propietaria de la casa hasta aventarlo en la calle y al cerrar la puerta machucaron su mano.

A pesar de que los afectados haciendo uso de sus derechos llamaron a la policía municipal para solicitar su apoyo, los elementos que se presentaron no hicieron nada al respecto.

Hay que destacar que ya en varias ocasiones Angel Rivera Castañeda en su mal actuar, alude que es muy amigo del Presidente Municipal de Metepec Fernando Flores Fernández y que a él no le hacen nada.

Apesar de que en días pasado Fernando Flores dijo a los vecinos de Metepec que su gobierno es de puertas abiertas y que todos los directores atienden las llamadas de la ciudadanía para atender sus necesidades.

Lo que le faltó decir es que hay servidores públicos como el director de Servicios Públicos, Angel Rivera Castañeda que se toma atribuciones que no le corresponden, como el desalojo de una persona de su vivienda en Hacienda de renacimiento S/N Providencia.

Cabe destacar que al momento de esta redacción no hay ningún mandato judicial que permita a Ángel Rivera Castañeda tener posesión del terreno en cuestión, por lo que se trata claramente de un delito de despojo en contra de los verdaderos propietarios del bien inmueble.

De igual forma, Ángel Rivera Castañeda aprovechándose de su posición dentro del gabinete municipal de Metepec logró conseguir claves catastrales inexistentes y con estas pretender realizar el pago del impuesto predial del año 2023, sabiendo que no es ni el propietario ni el poseedor del inmueble en cuestión, lo anterior constituye un claro caso de corrupción e influyentismo.

Se sabe de buena fuente que todo esto ya fue motivo de denuncia ante el órgano de control interno del municipio y de la contraloría estatal, por lo que debemos esperar a que dichas áreas realicen la investigación correspondiente y se determinen las sanciones a servidores públicos que haciendo uso de su posición privilegiada en el gobierno, despojan a ciudadanos de su patrimonio.

Tendencias